El Derecho

Conócenos

E-ADMINISTRACIÓN

Entra en vigor la resolución por la que la TGSS notificará a través de su sede electrónica las actas de liquidación de cuotas y las sanciones por infracciones de Seguridad Social

El pasado 19 de enero ha entrado en vigor la Resolución de 3 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se fija la fecha a partir de la cual se notificarán electrónicamente las resoluciones sobre la elevación a definitivas de las actas de liquidación de cuotas de la Seguridad Social, así como de las actas de liquidación conjuntas con las actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; las resoluciones sobre imposición de sanciones por infracciones en materia de Seguridad Social competencia de la Tesorería General de la Seguridad Social; y las resoluciones de las impugnaciones administrativas formuladas frente a los actos dictados por la Tesorería General de la Seguridad Social en las materias de su competencia, salvo en materia de recursos humanos. Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de 18 de enero de 2018.

Social

Es improcedente despedir a un trabajador por participar en una carrera estando de baja por un esguince de tobillo

El TSJ País Vasco considera que, si bien esta actitud es censurable y sancionable por el empresario,  no es una falta de tal entidad que merezca la máxima sanción, como es la del despido disciplinario.

INFOGRAFÍA

Despido por usar internet con fines particulares

El uso de internet o mail corporativos con fines particulares puede ser sancionable hasta con el despido.

Economía/Laboral

La plantilla de Eulen vota este jueves si acepta el acuerdo para desconvocar la huelga en El Prat

La asamblea empezará a las 11 horas y terminará a las 19 con el recuento de votos.

LABORAL

El Supremo abre debate sobre el registro de la jornada diaria

El cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el registro de la jornada diaria ha generado una cierta controversia que requiere de un análisis detallado a juicio de empresarios y sector jurídico. Esta necesidad de análisis ha sido recogida por la Asociación Centro de Dirección de RRHH (miembro de AEDIPE) en colaboración con NOVIT Legal, Cuatrecasas y Sagardoy, organizadores de una jornada de debate sobre la sentencia de la sala de lo social

LABORAL

Más de 400.000 trabajadores de baja laboral en 2016

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hemos conocido los índices de días de baja y de procesos de incapacidad temporal del año 2016. Las cifras indican un importante incremento en el número de media de trabajadores de baja y en el índice (IT) que ha experimentado una subida del 3.1 % con respecto al año anterior.

DERECHO A LA INTIMIDAD

¿Se pueden utilizar cámaras de grabación para sancionar a los trabajadores?

El Blog Garrigues analiza en esta ocasión el problema que supone utilizar cámaras de videovigilancia en el ámbito laboral para grabar a los trabajadores sin dañar el derecho a la propia imagen del empleado.

Seguridad Social

Los poderes públicos se coordinan para acabar con las conductas que dañan los derechos de los trabajadores

Se crea la Unidad Especial de Colaboración y Apoyo a los Juzgados y Tribunales y a la Fiscalía General del Estado para la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

< Anterior |  1 |  2 |  3 | 

Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17