El Derecho

Conócenos

Evento

XI Jornada práctica dirigida a abogados de víctimas de circulación

En la jornada se desarrollarán ponencias prácticas de asuntos de actualidad relacionadas con la especialidad de la responsabilidad civil dando protagonismo y participación a los asistentes para que resuelvan sus dudas en el desarrollo diario de su profesión.

DERECHO DE LA CIRCULACIÓN

Dificultades probatorias en las colisiones de baja intensidad

Por Juan José Hurtado Yelo

Doctor en Derecho. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena.

PROTECCIÓN LEGAL DEL CONSUMIDOR

La “diligencia extrema”, una medida de garantía de seguridad en las autopistas

Después de la avalancha de nieve ocurrida la noche del 6 de enero en la autopista AP-6 hemos querido conocer la opinión de expertos que ofrezcan una respuesta legal a los más de 3000 afectados. Arriaga Asociados y reclamador. es coinciden en que la base de la previsible demanda estará en la obligación de “diligencia extrema” de la autopista de peaje.  Fomento, por su parte,  ha solicitado a Iberpistas el conocimiento de todas las reclamaciones de usuarios en base a la aplicación del artículo 4 de la Orden de 11 de julio de 1972, considerando que el derecho de los afectados a reclamar es “indudable”.

E-JUSTICIA

Los abogados ya tramitan por vía telemática las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico

La plataforma está operativa desde el 1 de eneroLa aplicación automatiza la gestión de las reclamaciones a las entidades aseguradoras por daños personalesEl nuevo programa informático contribuye a reducir la litigiosidad por siniestros de circulación con víctimas

ELECTROMOVILIDAD

Los edificios no residenciales con más de 10 plazas de parking tendrán que incorporar puntos de recarga eléctrica

Como novedad respecto al marco reglamentario vigente, la Directiva de la eficiencia energética revisada promueve la electromovilidad estableciendo los requisitos mínimos que han de reunir los edificios con más de diez plazas de aparcamiento con vistas a introducir puntos de recarga para los vehículos eléctricos. En los edificios no residenciales nuevos y los edificios no residenciales sujetos a reformas de importancia, se requerirá la instalación de al menos un punto de recarga, y de infraestructura de conductos que permita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, al menos uno por cada cinco plazas de aparcamiento.

BAREMO ACCIDENTES DE TRÁFICO

Cuestiones controvertidas de la reforma del Baremo por accidentes de tráfico

Por Álvaro Taitai Vicente

Abogado y socio director de Defentis.

TRÁFICO

Nuevas medidas para reducir la accidentalidad de los ciclistas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el Comité de Seguridad Vial que la Dirección General de Tráfico ha convocado con el objetivo de abordar la aprobación de un Plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas con el fin de reducir la accidentalidad de este colectivo.

TRIBUNAL SUPREMO

Sanción por multar a un fallecido

El Tribunal Supremo sanciona a un guardia civil de tráfico que habría accedido a la base de datos del Instituto Armado para imputar una multa a un fallecido en accidente de circulación. Se trataba así de evitar la responsabilidad de la infracción por exceso de velocidad mientras estaba de baja por enfermedad.

CIVIL

Accidentes ocurridos con vehículos «buggy» en los campos de golf y su régimen de responsabilidades

Coordinador : Vicente Magro Servet

Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. Doctor en Derecho.

< Anterior |  1 |  2 |  3 |  4 |  5 |  6 |  7 |  8 |  9 |  10 | 

Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17