Trayectoria profesional

Sobre la autora

Profesora titular de Derecho Penal en la Universitat de València. Licenciada por la Unversitat de València y Doctora en Derecho por la misma Universidad, completando su formación con estancias de investigación en el Institut für Kriminologie und Wirtschaftsstrafrecht (Freiburg i.br.Alemania).

Imparte docencia de Grado y Posgrado en Universidades españolas así como en diferentes masters y cursos de formación organizados tanto por organismos públicos como privados, habiendo colaborado también en la formación penal de cuerpos de Policía Local y en la de Jueces y Fiscales.

Ha dictado múltiples conferencias en España y en el extranjero.

Ha realizado investigaciones en diferentes áreas del Derecho penal, entre otras se pueden destacar los estudios en relación con cuestiones de Parte general como el dedicado al delito permanente o el que afecta a algunos aspectos de la imprudencia.     

Por lo que hace a la a la Parte especial ha publicado trabajos que abarcan el análisis de diferentes delitos: intrusismo profesional, contra la salud pública, intimidad, aborto, violencia de género, trata sexual de mujeres, secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, violencia de género sustracción interparental de menores, etc.

Igualmente, ha dedicado parte de su investigación a los aspectos relativos al derecho penal de menores (menor infractor/víctima) y al derecho penal económico, constituyendo en estos momentos la principal línea de investigación la referida al Derecho penal informático, prestando especial atención al análisis de la delincuencia que se produce en Red, y fundamentalmente en el entorno de las redes sociales(atentados contra la libertad sexual, la libertad, la intimidad, económicos, etc.). En esta línea cuenta con la intervención en diferentes cursos y congresos, así como su participación en dos programas de I+D dedicados al análisis de la intimidad, centrándose en la intimidad en redes sociales.

También, forma parte del Consejo de Redacción de la Revista General de Derecho penal (IUSTEL) y del Consejo Ejecutivo de la revista El Cronista del Estado de Derecho.

Es directora del Master oficial de Derecho y Violencia de género en la Universidad de Valencia.

    Artículos relacionados de otros autores