Trayectoria profesional

Socio de Ceca Magán Abogados en Barcelona y responsable de su sede en la capital catalana, Nicolás de Salas es un referente en la práctica de la abogacía  desde su vertiente más artesanal y humana

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra se formó en Derecho Empresarial y Bancario en el Banco de Expansión Industrial, S.A., ocupando desde 1980 y hasta 1986 la Jefatura de la Asesoría. A finales de 1986 solicitó la excedencia forzosa al resultar elegido Diputado en las Elecciones Legislativas celebradas en Junio de ese año.

Su paso por el mundo financiero y por la política ha conformado toda la actuación profesional de Nicolás, destacándose por el profundo estudio que imprime en la gestión de los asuntos mercantiles y procesales. El buscar la mayor equidad en Derecho le ha llevado a defender con ardor ante los Tribunales de Justicia la más exigente aplicación de la Ley de Enjuiciamiento, obteniendo un notable reconocimiento a través de una mayoría de las Sentencias obtenidas en los casos encomendados.

A pesar de su gran especialización en los ámbitos del Derecho Societario, Mercantil y Procesal, desde su integración en Ceca Magán Abogados siendo el socio director y responsable de la oficina de Barcelona, su función se ha centrado en la de coordinación de los diversos equipos jurídicos, en donde su visión global del Derecho y su experiencia de más de 35 años, da un plus de efectividad en los asuntos en los que interviene.

Es y ha sido secretario general de diversas Asociaciones y Entidades de la sociedad civil, formando parte de sus Juntas Directivas, siendo además secretario de los Consejos de Administración de numerosas compañías.

    Artículos relacionados de otros autores