Trayectoria profesional

Abogado de los Ilustres Colegios de Sabadell, Barcelona y Girona. Es abogado penalista, consultor de Compliance y Prevención del Blanqueo de Capitales y FT. También se desempeña como auditor de Sistemas de Compliance y PBC-FT. Director de Bonatti Compliance. Vicepresidente de INBLAC-Instituto de Expertos en PBC-FT. Francisco cuenta con casi veinticinco años de experiencia como abogado penalista, con una fuerte inclinación hacia el Derecho Penal Corporativo, especializado en Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y modelos de Governance, Risk & Compliance (GRC) Impulsó, junto con otros profesionales, la fundación del INBLAC -Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo-, del cual lleva la Secretaría de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo. Figura también como Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC. Actualmente Socio Director de la firma Bonatti Penal & Compliance, es licenciado en Derecho por la EU Abat Oliba y la Universidad de Barcelona. Cuenta además con un Post grado como Experto Tributario, Master en Abogacia de Empresa (CEU San Pablo-Abat Oliba – Barcelona) y Master en Compliance por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Carlos III de Madrid. Comparte habitualmente su experiencia en foros empresariales, profesionales y académicos, fomentando la organización de eventos y seminarios sobre Compliance y también sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, siendo ponente habitual en mesas y jornadas y colaborador de medios de comunicación escritos y audiovisuales. Francisco es miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Compliance- ASCOM.

Cuenta con formación en Master en Compliance por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Carlos III De Madrid. Licenciado por la EU Abat Oliba y la Universidad de Barcelona.

Postgrado como Experto Tributario y Master en Abogacia de Empresa. Vocal de la Comisión de Prospectivas socioprofesionales del ICAB. Miembro de las comisiones de Derecho Penal y Penitenciario del ICAB y de la Asociación Internacional de Derecho Penal.  

    Artículos relacionados de otros autores