Trayectoria profesional

Álvaro de la Cueva es socio de la práctica de Derecho Fiscal, con amplia experiencia en la asesoría en tributación internacional de multinacionales españolas y extranjeras, y un especial foco en las industrias tecnológicas y de telecomunicaciones.

Álvaro se incorporó a la firma en 2002, tras una estancia de tres años en el International Bureau of Fiscal Documentation en Amsterdam (Países Bajos). Cuenta con una dilatada experiencia en fusiones y adquisiciones en el ámbito internacional. Al haber trabajado en sus primeros años en los Países Bajos, mantiene unos vínculos especialmente sólidos con clientes de este país.

Por otra parte, asesora de manera recurrente en aspectos tributarios de loperaciones de M&A y de reestructuración interna realizadas por multinacionales extranjeras, así como por entidades de capital riesgo.

Es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2009, impartiendo diferentes asignaturas relacionadas con el Derecho Tributario.

Álvaro de la Cueva es miembro del Colegio de Abogados de Madrid, así como de la “Asociación Española de Derecho Financiero”, rama española de la “International Fiscal Association (IFA)”

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo).

Publicaciones

Es coautor en diversos libros de tributación internacional y en publicaciones españolas e internacionales. Singularmente, fue “Spanish National Reporter” en los “Cahiers de Droit Fiscal International” de 2008, con su artículo sobre “New tendencies in tax treatment of cross-border interest of corporations”.

    Artículos relacionados de otros autores