Colegiación

Los administradores de fincas deben estar colegiados, según el CGCAFE

Noticia

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) defiende la colegiación obligatoria para ejercer la profesior

shutterstock_709496341

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) ha emitido un comunicado en el que defiende la colegiación obligatoria para los que quieran ejercer la profesión.

Argumenta esta posición con que las posibilidades de formación, los sistemas de acceso para el ejercicio de las diferentes profesiones, sus garantías y sus controles permiten a los profesionales prestar sus servicios en un mercado totalmente libre, sin trabas a la competencia y con una regulación adecuada a las exigencias europeas, en consonancia con la Directiva de Servicios 2006/123/CE.

En exte contexto, "los administradores de fincas ejercen una función social y desarrollan una actividad de interés general que afecta al principal bien del que disponen los ciudadanos y sus familias: la vivienda y su patrimonio. El elevado volumen económico de los fondos que se precisan y la creciente complejidad para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los edificios, requieren profesionales bien organizados con una estructura colegial que proporcione garantías a los consumidores, que sea cercana y eficaz, económica y especializada", reza el comunicado.

Una acreditación que considera "fundamental para garantizar que éstos poseen los conocimientos necesarios para la prestación de sus servicios con los mínimos riesgos para el consumidor. En este sentido, el reconocimiento por las autoridades académicas de España del Título de Grado universitario para el ejercicio de la actividad profesional del Administrador de Fincas, a través de un título oficial y homologable en todo el territorio español y europeo, proporcionando las debidas garantías académicas para el ejercicio de la profesión e incorporación colegial, es ya una realidad que justifica el reconocimiento de las autoridades europeas", concluye.