Conócenos

LABORAL

El Colegio de Geólogos impulsa el primer plan de empleo de una institución colegial

El Colegio de Geólogos impulsa un plan de empleo para reducir el paro entre sus colegiados que, según sus datos, constituye el primer plan de estas características promovido por un colegio profesional.
  • Imprimir

Luis Suárez, presidente del Ilustre Colegio de Geólogos Luis Suárez

El presidente del colegio, Luis Suárez, ha enviado una carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para informarla de este plan y solicitar "colaboración y ayuda política" al proyecto.

Asimismo, durante el pasado mes de septiembre, el colegio ha presentado su plan de empleo en las consejerías de Empleo de Extremadura, La Rioja, Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha y Murcia.

Según indica la institución colegial en un comunicado, en todos los casos "las sensaciones han sido muy satisfactorias" y se ha constatado la "voluntad por parte de los responsables del servicio de Empleo de cada región por coordinar estrategias conjuntas para reducir el paro entre los profesionales de la geología".

El Colegio de Geólogos explica que ha elaborado el plan al considerar que los colegiados que invierten en la institución "deben tener un retorno cuando las circunstancias vayan mal". Además, considera que también sirve "para animar a los que todavía mantienen su empleo a seguir siendo solidarios con quien ya no lo tienen".

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17