JUSTICIA

Un juez archiva la denuncia de un hombre contra su pareja por maltratar a la hija menor de ambos

Noticia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija (Sevilla) ha archivado la causa contra una mujer denunciada por maltratar a su hija de nueve años de edad al considerar que no han quedado acreditados los hechos denunciados por el padre de la menor, quien aseguró, entre otras cosas, que la mujer le tiró un teléfono móvil a su hija causándole lesiones en la cara.

magistratura-jueces-carrera-judicial-justicia_EDEIMA20110117_0008_1.jpg

El abogado de la madre, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que los padres de la menor eran pareja de hecho y, por desavenencias entre ellos, decidieron poner fin a tal convivencia, quedando la hija con la madre en Écija y el padre en Sevilla. No obstante, el hombre denunció a la mujer y el juez le impuso una medida de alejamiento con respecto a la menor.

El juez, según ha indicado el letrado, ha puesto de manifiesto que los hechos denunciados, como son los malos tratos y los insultos, "no están acreditados", y alude a la posible "mala fe" del padre de la menor "para hacer daño a la madre de la niña y privarla de la compañía de ésta".

De este modo, el juez considera que, a la vista de las versiones "contradictorias" de denunciante y denunciada, "no hay pruebas de entidad suficiente como para merecer una sanción penal por delito o falta", y acuerda el sobreseimiento del procedimiento penal que se tramita en esclarecimiento de los hechos.

De su lado, el fiscal que ha intervenido en el caso señaló que el material incriminatorio "se limita a la declaración de la menor", la cual "adolece de importantes mermas que hacen dudar de su veracidad", señalando que "el motivo espurio de la denuncia parece claro cuando la menor manifiesta que quiere vivir con el padre, pudiendo fácilmente dilucidar del contexto de la denuncia las razones para ello, que serían la menor severidad del padre con la menor".

RELATO "RALO, INCOHERENTE E INVEROSÍMIL"

Según indicó el fiscal, "a ello hay que unirle el propio relato de los hechos, ralo, incoherente e inverosímil". "Es extraño el hecho de que la agresión denunciada a la menor se produjera lanzándole un teléfono a la cara", llegó a argumentar.

El abogado Fernando Osuna ha puesto de manifiesto que la denunciada "ha estado luchando continuamente para que quede claro lo ocurrido y que prevalezca su inocencia", destacando que, tras el archivo de la causa, "la madre ya puede ver y estar con la niña".

En su defensa, la denunciada dijo que "le cuesta mucho creer que su hija haya sido libre a la hora de declarar en su contra", pues piensa que "ha estado muy influida por el padre y que hay motivos espúreos en este asunto". "Es muy fácil manipular a un menor, dada su fragilidad y debilidad en la voluntad y entendimiento", aseveró la denunciada.