Conócenos

SENTENCIA

Condenan a doce años de prisión a un hombre que metió a su pareja en maletero de un coche que arrojó al río

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia condena a José Ramón a la pena de doce años de prisión por intentar asesinar a la que fuera su pareja sentimental, a quien introdujo dentro de un vehículo que arrojó al río, así como a indemnizarla con 25.832 euros por los días de curación, secuelas, daño moral y el valor del vehículo dañado.
  • Imprimir

Audiencia Provincial de Murcia Audiencia Provincial de Murcia

Se prohíbe además al condenado, natural de Rumanía, aproximarse a Adoración, a su trabajo, domicilio o lugar donde se encuentre o frecuente a una distancia de 500 metros, y comunicarse por cualquier medio o procedimiento, durante el tiempo de cumplimiento de la pena y diez años más.

Según se desprende de una sentencia, cuyo ponente es el magistrado Álvaro Castaño, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 19,30 horas del 16 de agosto de 2011, el procesado inició una discusión con su pareja sentimental, Adoración, cuando se encontraban en la vivienda, situada en la Pedanía de El Paraje, Alguazas (Murcia), por motivo de unas obras que se estaban realizando en la vivienda común.

En el transcurso de la discusión el procesado dijo a Adoración "Ahora vas a sufrir lo mismo que he sufrido yo", contestándole ésta que se marchaba a casa de sus padres. José Ramón le pidió entonces coger unas cosas del maletero del vehículo, propiedad de aquélla, momento en que se abalanzó sobre la misma, la cogió del cuello y por los brazos al tiempo que le decía "O te metes dentro o te mato aquí mismo", acto seguido la golpeó hasta dejarla inconsciente, logrando meterla en el maletero.

A continuación arrancó el vehículo y se dirigió al margen derecho del Río Segura a su paso por El Paraje, donde arrojó el vehículo. La mujer despertó entonces y logró salir del vehículo por sus propios medios cuando el agua le cubría hasta la altura del cuello, tras abatir el asiento trasero y lograr abrir una de las puertas traseras de aquél, según se desprende de la misma sentencia.

Como consecuencia de tales hechos, Adoración sufrió hematomas en la mano izquierda y en la cara interna del antebrazo derecho, excoriaciones en la cara interna del codo, equimosis en la cara interna del antebrazo izquierdo redondeada, erosiones en la misma zona y en el dorso de la mano, arañazos múltiples en ambas piernas y contusiones con eritema e inflamación en la región craneal frontal-parietal, entre otras heridas.

  • Imprimir

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17