ABOGADO

Mónica Weimann y Michael Fries, vicepresidentes de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas

Noticia

Mónica Weimann y Michael Fries, socios de Gómez-Acebo & Pombo y de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, respectivamente, han sido elegidos como vicepresidentes primero y segundo de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas

Michael-Fries_EDEIMA20110706_0005_1.jpg

La nueva Junta Directiva para el período 2011-2014 está presidida por el abogado de Düsseldorf, Marc André Gimmy, y la completan los abogados Christian Ceranski (Munich), como secretario general, Cato Dill (Berlín), como tesorero, y Lutz Carlos Moratinos Meissner (Hamburgo) y Víctor Fabregat (Barcelona), como vocales.

En el caso de Mónica Weimann, afronta su tercer mandato consecutivo como miembro de la Junta Directiva de la asociación, después de ser elegida como vocal en 2005 y vicepresidenta primera en 2008, cargo que ahora revalida.

Por su parte, Michael Fries igualmente forma parte de la junta directiva de la asociación desde su elección en Salamanca en el año 2005 y repite en su cargo de vicepresidente segundo, así como responsable de la revista publicada cuatrimestralmente por la asociación.

En este nuevo período de trabajo, Weimann y Fries seguirán trabajando en el fomento de las relaciones jurídicas hispano-alemanas y en la profundización en el conocimiento de ambos ordenamientos jurídicos, dos de los pilares fundacionales de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas. El colectivo, fundado en 1984, reúne a más de 1.000 socios, procedentes de todos los ámbitos jurídicos: desde catedráticos y profesiones universitarios, hasta abogados, jueces y fiscales, e incluso estudiantes de derecho.