JORNADA

Valencia acogerá la VIII Conferencia Internacional del World Mediation Forum-Spain 2012

Noticia

Valencia será el epicentro de la resolución pacífica de conflictos y de la mediación mundial al celebrarse la VIII Conferencia Internacional del World Mediation Forum (WMF)– Spain 2012, del 18 al 21 de octubre. Esta edición está organizada por el Foro Mundial de Mediación y ADR Global Group.

Conferencia-Internacional-Mediacion_EDEIMA20120725_0001_1.jpg

En Valencia se dio el pistoletazo de salida del evento con un acto al que asistió la Presidenta del comité organizador del WMF-Spain2012, Mª Alejandra Ramírez, el Vicepresidente, Carlos Caurín, y el Secretario General, Antonio Berlanga, acompañados por un centenar de mediadores valencianos.

Mª Alejandra Ramírez, como Presidenta de la VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación y Presidenta de ADR Global Group, organzadora del evento, animó a participar y sumarse al evento "ya que además de reunir de nuevo a máximas figuras de la mediación en un momento de máximo interés por los acontecimientos sociales que están teniendo lugar a nivel internacional, el WMF quiere ofrecer a sus asistentes un nuevo marco de intercambio de las más novedosas prácticas de éxito a nivel mundial".

La primera conferencia internacional del World Mediation Forum, se celebró en Madrid (1995) y desde entonces se reunió en sucesivas ediciones en Cuba (1998), Italia (2000), Argentina (2003), Suiza (2005), Israel (2007) y Venezuela (2009) en su última edición, reuniendo a autoridades y profesionales de gran prestigio internacional, en aforos multitudinarios de máximo nivel.

El World Mediation Forum (WMF) es una asociación internacional sin ánimo de lucro integrada por mediadores de todo el mundo, que sirve a los mediadores y a otros interesados en la mediación y resolución de conflictos, teniendo en consideración la naturaleza interdisciplinar de la misma (social, internacional, económica, sanidad, educación...).