CONCURSAL

Sesiones de Derecho Concursal, de la Fundación FIDE

Noticia

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) celebrará 12 sesiones de Derecho Concursal relativas a los Aspectos sustantivos del concurso de acreedores- Efectos de la declaración del concurso. Será a partir del 5 de febrero

Fundacion-Investigacion-Derecho-Empresa-FIDE_EDEIMA20110128_0006_1.jpg

El objetivo es abordar los aspectos sustantivos del concurso de acreedores, analizando los presupuestos objetivos y subjetivos de apertura del procedimiento y el modo de proveer el juez en función del carácter voluntario o necesario del concurso, con análisis de la particular problemática en supuestos de pluralidad de solicitudes.

Asimismo, se analizan los efectos de la declaración del concurso en particular sobre contratos (swaps, factoring, descuento, leasing, reserva de dominio ...), así como sobre los actos perjudiciales para la masa activa (rescisión concursal) y sobre los créditos, con especial atención a la posibilidad de enajenación de activos y liquidación anticipada en fase común.

Todo ello en el marco del análisis de las soluciones al concurso, convenio en particular cuando contemplan capitalizaciones de deuda y modificaciones estructurales y liquidación, analizándose también la eventual apertura de la sección de calificación del concurso y las sanciones a ello conectadas en particular para administradores sociales, abordándose la conclusión y eventual reapertura del procedimiento.

Claustro docente:

-Sebastián Sastre Papiol - Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona y Director Ejecutivo de la Asesoría Jurídica de la Caixa d"Estalvis i Pensions de Barcelona. Especialista en Derecho Concursal.

-Rafael Fuentes Devesa - Magistrado, Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante.

-Alberto Palomar Olmeda - Magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 23 de Madrid.

-Antonio Moreno Rodríguez - Socio de Taller de Contabilidad y Consultaría S.L. Auditor y Economista. Vocal de la Comisión General de Codificación, Sección Especial para la Reforma Concursal.

-Ángel Carrasco Perera - Catedrático de de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La Mancha.

-Carmen Alonso Ledesma - Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Vocal permanente de la Comisión General de Codificación y de la Comisión especial para la reforma del Derecho Concursal.

-Javier Martínez Rosado - Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador permanente de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal. Autor de varias publicaciones relativas, a los efectos en el concurso de diversos contratos de financiación.

-Francisco Javier Arias Varona - Profesor Titular Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Precio de las 12 sesiones es de 1220 euros.