ASESORÍA

Rousaud Costas Duran, asesor de Rastar Group en la compra del 54% del capital social del RCD Espanyol

Noticia

Rousaud Costas Duran, despacho de referencia en el asesoramiento jurídico integral, ha asesorado a Rastar Group, líder en fabricación y distribución de juguetes electrónicos en China, en la adquisición del 54% del capital social del RCD Espanyol SAD.

Futbolbalon_EDEIMA20110203_0005_1.jpg

El despacho ha acompañado al grupo chino a lo largo de todo el proceso de negociación con el club de fútbol, en una operación que ha convertido a Rastar Group en el accionista mayoritario del RCD Espanyol.

Rastar Group inicia con esta adquisición su trayectoria en el mundo del fútbol con un proyecto estratégico que pivotará en torno al RCD Espanyol y que la marca china quiere expandir a través de sinergias con la industria de la televisión y el entretenimiento.

Como nuevo máximo accionista del RCD Espanyol, Rastar Group centra inicialmente su actividad en el saneamiento de la economía del club, como paso inicial para impulsar el club en sus parcelas deportiva y social. Después de la inversión en la adquisición de acciones, la compañía tiene previsto realizar una inversión suplementaria superior a 50 millones, que podría incrementarse en función de las necesidades y con la voluntad de asegurar la absoluta viabilidad de la entidad.

Tras la formalización del acuerdo, Rousaud Costas Duran seguirá velando por los intereses de Rastar en el RCD Espanyol.