JORNADA

Pedro Martín dará las claves del proceso concursal en el Congreso de la Abogacía de Málaga

Noticia

El socio fundador de la firma Legal y Económico, Martín Molina, analizará los aspectos económicos en el proceso concursal este jueves, tras la intervención del Ministro de Justicia.

Pedro-Martin-Molina_EDEIMA20151014_0001_1.jpg

Pedro-Bautista Martín Molina participa como ponente en el XI Congreso Jurídico de la Abogacía ICA Málaga, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, con la participación prevista de más de 1.300 congresistas.

Martín Molina, con más de 15 años de experiencia como profesional en el sector concursal y como profesor en materia económica y jurídica, analizará “Los aspectos económicos en el proceso concursal”, fundamentalmente contables.

En su intervención, dará las claves de la eficacia del procedimiento concursal en términos de viabilidad empresarial. El abogado y economista de la firma Legal y Económico defiende que el “Derecho Concursal debe convertirse en la herramienta idónea para reestructurar compañías como ocurre en diversos países de la Unión Europea”.

Además, considera que “cuando una empresa requiere una reestructuración de su situación económica y financiera debe utilizar el concurso de acreedores por la vía del convenio como mecanismo para refinanciar su deuda, obtener liquidez, reestructurar los recursos materiales y humanos de su compañía y seguir en funcionamiento”.

En definitiva, Martín Molina afirma que “un concurso de acreedores iniciado a tiempo se convierte en la tabla de salvación de muchas empresas ya que el Derecho Concursal es un mecanismo útil de continuidad y supervivencia de la compañía y no, necesariamente, una salida a la liquidación de la misma”.