CONSULTORÍA

PONS Patentes y Marcas, primera agencia española que obtiene la norma española de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Noticia

PONS Patentes y Marcas es la primera agencia española de propiedad industrial e intelectual que obtiene la Norma UNE 166006: 2011 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y la primera empresa en obtenerla en España, conforme a la revisión 2011.

Alejandro-Paloma-Fernandez-Sergio-Larreira_EDEIMA20110418_0001_1.jpg

Con este motivo, AENOR, entidad certificadora, ha entregado a PONS Patentes y Marcas la certificación, durante una jornada en la que se han analizado los beneficios de la implantación y certificación de esta norma, así como sus aplicaciones en empresas, centros de investigación y organismos de apoyo a la innovación para mejorar su fortaleza y potencial comercial.

PONS Patentes y Marcas cuenta con el servicio de Inteligencia Competitiva desde hace tres años. Los principales ámbitos de actuación se centran en la localización de posibles licenciatarios de tecnologías, la evaluación de la cartera de tecnología con que cuenta una empresa y los informes de inteligencia para detectar tendencias y medir a la competencia.

El proceso de mejora y la adecuación de la metodología de PONS Patentes y Marcas a un proceso reglado es el principal motivo por el que se han dado todos los pasos para obtener la Norma 166.006 en su versión 2011 de vigilancia tecnológica y, que por primera vez incluye, el proceso de inteligencia competitiva.

La directora general de PONS, Paloma Fernández Navas, recalcó "la importancia de la innovación, para lo que es imprescindible conocer lo que existe en el entorno, a través de las herramientas que ofrece la vigilancia tecnológica".