LEGAL

María da Paz Tierno Lopes asume la dirección de la oficina de Sao Paulo de Cuatrecasas

Noticia

La abogada, que se incorporó a la sociatura en 2011, continuará desarrollando las actividades de representación de la firma que realizaba junto con Andoni Hernández, director hasta el 30 de junio de 2016.

Maria-da-Paz-Tierno-Lopes_EDEIMA20160704_0002_1.jpg

El nombramiento está alineado con la apuesta de Cuatrecasas por el mercado latinoamericano que combina la presencia en la región con oficinas propias y la colaboración con firmas independientes líderes en las respectivas jurisdicciones. A la plaza en Sao Paulo, cabe añadir la reciente apertura de la oficina en Ciudad de México.

Cuatrecasas ya está presente en Brasil desde hace más de 15 años y la oficina de Sao Paulo es el principal hub de la región. El equipo brasileño ofrece experiencia en operaciones trasnacionales y profundo conocimiento de mercado.

Según Maria da Paz Tierno Lopes, "a pesar de la situación política y económica en Brasil, el país continúa siendo un destino natural para los clientes de la Península Ibérica. Desde la oficina hemos registrado un aumento significativo de la actividad y un mayor interés por los proyectos en Brasil, en comparación con el año pasado".

Trayectoria profesional

Maria da Paz Tierno Lopes es socia del área Mercantil de Cuatrecasas desde 2011 y es una de las pocas mujeres líderes en una gran firma internacional con presencia en Latinoamérica. Los principales proyectos en los que ha prestado servicio durante los últimos años incluyen proyectos de fusiones y adquisiciones trasnacionales, tanto de inversores extranjeros con interés en Brasil, como de compañías brasileñas en sus actividades internacionales.

La socia es Licenciada en Derecho por la Universidad Lusíada de Lisboa y LL.M en Banking, Finance and Corporate Law por la Fordham University School of Law de Nueva York.