NOMBRAMIENTO

Leopoldo Pons Albentosa, nuevo Presidente del Registro de Economistas Forenses

Noticia

Toman posesión de sus cargos los nueve miembros elegidos del Consejo Directivo del Registro de Economistas Forenses, REFor, del Consejo General de Colegios de Economistas

Leopoldo-Pons-presidente-REFor_EDEIMA20101216_0011_1.jpg

El nuevo presidente, Leopoldo Pons, constató el reto que ante sí tiene el REFor especialmente en estos momentos, ante la inminente reforma de la Ley concursal. En afirmaciones del Sr. Pons, en este escenario, los economistas aportan sus conocimientos bajo una especial visión estratégica para la necesaria consecución de un objetivo deseable: acortar los tiempos muertos dentro de los procedimientos concursales, que siendo compatible con la seguridad jurídica, tenga beneficios constatables para el mundo empresarial. Un objetivo de corresponsabilidad para todos los agentes que operan en la Administración concursal.

Valentí Pich Rosell, como Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, destacó la actuación que a través de las corporaciones que les representan, hacen los economistas para la mejora de la sociedad civil. En este sentido, el Presidente del Consejo subrayó la importancia de que a través de esta organización de economistas, que ejercen su labor ante la Administración de Justicia, el Consejo de Economistas siga potenciando su colaboración con las Administraciones, en un momento de especial sensibilidad hacia las reformas legislativas que en el campo mercantil se están abordando.