NOMBRAMIENTO

KPMG Abogados renueva su equipo directivo

Noticia

KPMG Abogados ha renovado su equipo directivo con el nombramiento de Francisco Uría como socio principal del despacho y el de Alberto Estrelles como nuevo socio director.

Alberto-Estrelles-Francisco-Uria_EDEIMA20160713_0001_1.jpg

Este cambio se produce después de reformar la nueva estructura de la firma tras la designación de Hilario Albarracín como presidente de KPMG en España.

El despacho adopta así una estructura similar a la de otras firmas que han optado por este modelo de dirección conjunta, contando con un Senior Partner y un Managing Partner. Francisco Uría asumirá la dirección estratégica y la representación institucional del despacho mientras que Alberto Estrelles, como socio director, asumirá la dirección ejecutiva.

Francisco Uría

Francisco Uría, que es responsable del Sector Financiero de KPMG en España, se incorporó a KPMG Abogados en 2010. Abogado del Estado excedente y doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Economía, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Abogacía General del Estado. Desde KPMG ha dirigido el área Legal del despacho y es responsable del sector financiero, siendo miembro del Steering Committee de la ECB Office de KPMG. Francisco ha ocupado puestos como secretario general técnico del Ministerio de Fomento (1999-2000), secretario general técnico del Ministerio de Hacienda (2000-2002), subsecretario de Hacienda (2002-2004), vicesecretario general y jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Banca (AEB) (2004–2010).

En opinión de Francisco Uría "KPMG Abogados inicia una nueva etapa en la que, partiendo de su principio tradicional de excelencia en la selección de sus profesionales y en la calidad del servicio prestado a sus clientes, debe profundizar en los aspectos que lo singularizan como parte de una organización internacional, multidisciplinar y volcada en el cambio tecnológico y la transformación digital."

Alberto Estrelles

Alberto Estrelles ocupaba actualmente la responsabilidad del área de Fiscalidad Corporativa (que comprende las áreas de Impuesto sobre Sociedades y de Tributación indirecta). Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3), se incorporó a KPMG Abogados en 1995. Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento fiscal a grandes empresas, en el asesoramiento fiscal en proyectos de reorganización empresarial, consolidación fiscal así como en inspecciones y litigios tributarios.

"Es una enorme satisfacción asumir esta nueva responsabilidad y estoy convencido de que KPMG Abogados continuará la trayectoria de crecimiento registrada en los últimos años, que nos ha llevado a convertirnos en el quinto despacho por facturación. La apuesta por el talento y la innovación será esencial para seguir creciendo y aportando soluciones que generen valor a nuestros clientes", ha señalado Alberto Estrelles.