ASESORÍA

Jones Day asesora a Caixabank en el nuevo proyecto inmobiliario de Grupo Castellví en Barcelona

Noticia

El despacho internacional de abogados Jones Day ha actuado como asesor legal de Caixabank en la operación de financiación del proyecto promotor recientemente anunciado por el Grupo Castellví en Barcelona.

Despacho-Jones-Day_EDEIMA20110217_0003_1.jpg

La promotora ha logrado reactivar un proyecto de oficinas situado en el distrito 22 de Barcelona, a través de un acuerdo con los fondos de inversión Stoneweg y Global Danbury. En la operación ha intervenido Caixabank como entidad financiadora, contando con el asesoramiento legal de la firma Jones Day en Madrid.

La promoción, paralizada en 2007, pondrá en marcha la construcción de un complejo de dos edificios de ocho plantas y más de 26.000 m2 sobre rasante, dentro del denominado "distrito de la innovación" de la ciudad de Barcelona, donde Grupo Castellví cuenta con varios edificios singulares.

La alianza entre Global Danbury, que operaba hasta ahora únicamente en España con inversiones residenciales, Stoneweg y el grupo promotor, permitirá desarrollar el primer proyecto no "llave en mano" en Barcelona desde el principio de la crisis.

El equipo de Jones Day que ha participado en la operación estuvo integrado por Javier López Antón y Sergio Cires.