CONTABILIDAD

AUREN y ANTEA consolidan posiciones en las encuestas del International Accounting Bulletin

Noticia

La revista internacional de contabilidad situó a ANTEA en su número de mayo en el primer puesto de asociaciones de firmas, y a Auren en el séptimo lugar de las firmas españolas.

asesoria-contable_EDEIMA20130527_0002_1.jpg

Los dos últimos rankings elaborados por el International Accounting Bulletin, la publicación global de referencia en materia de servicios profesionales y noticias del mundo contable, situaron a AUREN y ANTEA en posiciones privilegiadas. Así, ANTEA, la alianza internacional de firmas independientes creada por Auren en 2008, se aupó al primer puesto en el ranking de asociaciones de firmas que operan en España. El mismo estudio, en la categoría de firmas, Auren consolidó una meritoria séptima posición, la primera de las firmas nacionales, detrás de las grandes firmas internacionales. Igualmente, en el reciente ranking del número de junio del International Accounting Bulletin, dedicado a Alemania, Auren se asoma por vez primera en este estudio desde la 18ª posición y ANTEA en la 9ª de las asociaciones.

Las posiciones alcanzadas en estos rankings son valoradas positivamente por Antoni Gómez, vicepresidente de AUREN y presidente de ANTEA, teniendo en cuenta que el año fiscal 2012 ha sido uno de los más duros desde que comenzó la crisis. Gómez también destaca: "Es cierto que en los últimos años se ha reforzado nuestra área de negocio como administradores concursales o liquidadores, que lamentablemente supone la desaparición de un importante tejido empresarial, aunque ello nos suponga facturación a corto plazo". Igualmente, en su opinión, "la auditoría tiene un papel esencial para superar la actual situación de desconfianza e incertidumbre. La auditoría de ayuntamientos y del sector público, en general, contribuiría a reforzar la transparencia y la confianza que demanda la ciudadanía".