LEGAL

El abogado de Hispajuris Julián Mateos, destacado como especialista extranjero en Derecho cubano en la Guía Chambers

Noticia

El abogado y consejero de Hispajuris Julián Mateos ha sido designado como Especialista extranjero recomendado en Derecho cubano, en el ámbito del Derecho Mercantil (Corporate/Commercial), por la prestigiosa Guía Chambers and Partners Latin American 2013. Mateos es responsable del Área Cuba de Hispajuris.

Julian-Mateos_EDEIMA20121008_0001_1.jpg

En dicha guía figuran en ese ámbito solamente cuatro abogados, todos ellos españoles, entre los que Chambers and Partners ha incluido a Julián Mateos, del que destaca su larga y sólida trayectoria en el asesoramiento a clientes españoles y latinoamericanos en Cuba, y su experiencia en inversiones extranjeras, empresas mixtas y contenciosos en Cuba.

Julián Mateos es abogado con una larga trayectoria profesional, especializado en las áreas de civil y mercantil, derecho público, laboral y derecho internacional privado. Desempeña asimismo el cargo de consejero en la firma Hispajuris, y es árbitro en la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Asimismo, desempeña el cargo de consejero de Caja Burgos a propuesta y en representación del Ayuntamiento de Aranda de Duero, ciudad en la que dirige el despacho J. Mateos Cuesta & Asociados, socio de Hispajuris en Aranda de Duero.

Hispajuris constituye una de las firmas españolas de abogados con mayor especialización en la atención legal de los intereses de particulares y de empresas españolas en Cuba, a la vez que presta a empresas cubanas en España un servicio jurídico multidisciplinar, con cobertura en todo el país.

La firma tiene suscrito un Convenio de Colaboración con la Unión Nacional de Juristas de Cuba, formada por más de quince mil profesionales del Derecho, y dispone desde hace años de corresponsalía en la isla, con un coordinador del servicio en España. Asimismo, Hispajuris pertenece al Comité Bilateral Hispano-Cubano del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y organizó en La Habana en 2006 un multitudinario Encuentro profesional de abogados, empresarios y autoridades académicas, con la participación de la Embajada española, la Oficina Comercial de España en Cuba, la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, así como de representantes de organismos públicos, bufetes y consultoras cubanos.

Asimismo, organizó una jornada de debate en 2009 sobre La problemática, oportunidades y perspectivas para la actividad económica y empresarial europea en Cuba, con la presencia del ex consejero económico y comercial de España en Cuba, José Luis Lancho de León.