MADRID

Herbert Smith Freehills incorpora un nuevo socio en el área laboral

Noticia

Herbert Smith Freehills incorpora a Eduardo Gómez de Enterría como socio de la práctica en la oficina de Madrid.

Eduardo-Gomez-Enterria_EDEIMA20140611_0001_1.jpg

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Derecho laboral y Seguridad Social, Negociación en convenios colectivos y Técnicas de Negociación en diversas instituciones formativas como el Instituto de Empresa (IE), Institute for International Research (IIR) y Harvard University en Estados Unidos.

Su ámbito de trabajo se centra en el asesoramiento en procesos de contratación y despidos, negociación colectiva, prevención de riesgos laborales, y planes de pensiones y esquemas de incentivos. Cuenta con amplia experiencia en procesos de reestructuración corporativa, tanto a nivel europeo para empresas nacionales como para empresas internacionales con filiales españolas. También asesora a empresas nacionales en Latinoamérica.

Antes de su incorporación a la firma, Eduardo era socio en Sagardoy Abogados. En el ámbito académico, actualmente es profesor en el Instituto de Empresa y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Álvaro Sainz, senior partner de la oficina de Herbert Smith Freehills en Madrid, comenta: "Estamos encantados con la incorporación de Eduardo a nuestro equipo. La economía española está mostrando signos de recuperación y la consolidación de nuestra práctica de laboral nos permite estar preparados para las diversas oportunidades de mercado."

Miguel Riaño, managing partner de Madrid añade: "Este fichaje consolida la práctica de laboral en España y amplía nuestro alcance en Europa, permitiéndonos prestar un servicio global y coordinado allí donde nuestros clientes lo necesiten."