ABOGADO

Gran éxito de la reunión trimestral de los jóvenes abogados en Madrid

Noticia

Se falló el premio Derechos Humanos CEAJ 2011 que recayó en la Asociación "Por la sonrisa de un niño" a propuesta del AJA de Ciudad Real

Maria-Elena-Saenz-David_EDEIMA20111220_0004_1.jpg

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) celebró el pasado fin de semana su reunión trimestral en Madrid con una muy amplia agenda y con 164 jóvenes abogados inscritos.

Como un "gran éxito" calificó Fernando de Rasche, presidente del Grupo de Jóvenes Abogados de Madrid y anfitrión de la trimestral de los jóvenes abogados. "Hemos podido cumplir con la amplia agenda que nos propusimos que incluía la aprobación de las cuentas, un amplio debate estatutario, nuestros dos premios y una exhaustivo análisis de los cambios legislativos recientes y los que se avecinan en los próximas semanas," comenta Fernando Rasche.

David Diez Revilla, presidente de la CEAJ, se mostró visiblemente contento al agradecer a las asociaciones y grupos de abogados jóvenes su compromiso con la CEAJ y en especial a la joven abogada riojana Mª Elena Sáenz de Jubera por su gran dedicación a la ejecutiva.

El gerente del ICAM, Javier Rivera tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes la nueva Mutualidad de Asistencia Sanitaria que podría estar operativa en un plazo de seis meses y que pretende continuar con la labor del prestigioso servicio médico del colegio madrileño.

Los jóvenes abogados eligieron la propuesta del AJA de Ciudad Real para el Premio Derechos Humanos CEAJ 2011 que recayó en la Asociación "Por la sonrisa de un niño", mientras el premio del monográfico sobre "Mediación Penal" dotado con 300.- Euros fue para el AJA Albacete.

"Hemos dejado el listón muy alto para la próxima trimestral de la CEAJ en Vitoria Gasteiz, entre el 9 y el 12 de marzo," concluía Antonio Albanés, tesorero del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid, agradeciendo a todos los miembros del GAJ Madrid su trabajo para organizar éste evento.