Feria Jurídica de la UMA

GVA & Atencia explica los conflictos entre el Tribunal Constitucional y el Supremo

Noticia

El abogado Ignacio Laín abordó tan controvertido tema en el marco de estas jornadas que acogió la Facultad de Derecho, cuyo objetivo era dar a conocer a los estudiantes las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Francisco-Mercantil-Ignacio-Angela-Canovas_EDEIMA20150318_0004_1.jpg

GVA & ATENCIA ha participado en la I Feria Jurídica celebrada los días 12 y 13 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Bajo el lema 'Acercando la clase a la calle', y organizada por el profesor de Derecho Inglés y abogado John Brebner, este encuentro ha pretendido ofrecer a los estudiantes un ambiente distendido y agradable en el que conocer las oportunidades que ofrece el mundo laboral, en lo que al Derecho se refiere.

En este marco, GVA & ATENCIA ha contado con un stand por el que han pasado los profesionales del despacho, para entrar en contacto directo con los alumnos. Además, el abogado del bufete Ignacio Laín Corona, experto en Derecho Civil, ha impartido la ponencia 'Tribunal Constitucional vs. Tribunal Supremo: Reconocimiento o vulneración de la tutela judicial'.

En palabras de Ignacio Laín: "He tratado de abordar los conflictos que se producen entre el Tribunal Constitucional y el Supremo, ya que cada uno tiene unas funciones, distintas a priori, que a veces rebasan, lo que provoca que el otro se sienta violentado".

Del mismo modo, los profesionales de GVA & ATENCIA han ofrecido orientación sobre asignaturas optativas, másteres, doctorados y oposiciones. Por último, se han establecido relaciones y contactos, ampliando así las redes profesionales de estudiantes y abogados.

En estas jornadas, englobadas bajo el nombre I Feria Jurídica, han participado diferentes entidades públicas y privadas, además de todo el colectivo formado por los estudiantes de Derecho. Gracias a ello, los alumnos han podido compartir sus inquietudes y aspiraciones en relación al mundo laboral con destacados profesionales del sector, de modo que la Facultad de Derecho se ha convertido en un auténtico punto de encuentro jurídico.

Ignacio Laín Corona es licenciado en Derecho con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Compagina su labor de docente como profesor asociado al Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga (UMA), donde es doctorando en el Área de Derecho Administrativo, con su colaboración en el despacho de abogados GVA & ATENCIA. Del mismo modo, ha sido ponente en cursos, en materias de contratación administrativa, civil, procesal civil y en el ámbito del Derecho sanitario, tanto en entidades del sector privado como del sector público.