NOMBRAMIENTO

Enrique Fernández, nuevo socio de EY Abogados

Noticia

Hasta la fecha, era el socio responsable de la práctica Legal & Regulatoria del Sector Financiero en PWC Tax & Legal

Enrique-Fernandez-Albarracin_EDEIMA20150420_0004_1.jpg

Enrique Fernández Albarracín se ha incorporado a EY Abogados como socio responsable de Legal Regulatorio dentro del área de Servicios Financieros de la Firma. Enrique procede de PwC Tax & Legal donde era el Responsable de la práctica Legal & Regulatoria del Sector Financiero.

Con esta incorporación, EY da un paso más en su estrategia de crecimiento de esta área, donde cuenta con un equipo altamente cualificado en Banca, Gestión de Activos y Seguros, al que se han sumado recientemente nuevos profesionales de reconocido prestigio en el sector. Con ello, EY afianza su compromiso como Firma líder de asesoramiento multidisciplinar en la prestación de servicios que den respuesta a los retos complejos a los que se enfrentan las entidades del sistema financiero.

Con más de 17 años de carrera profesional, Enrique Fernández Albarracín acumula una acreditada experiencia en el asesoramiento a entidades financieras (Banca, Mercados de capitales y Gestión de Activos) nacionales e internacionales en diferentes ámbitos de la regulación financiera. En los últimos años, el nuevo socio ha liderado el asesoramiento legal y regulatorio en proyectos en el proceso de reestructuración bancaria en España, así como operaciones para entidades financieras de primer nivel en su estrategia de crecimiento en negocios de financiación al consumo, banca privada, gestión de activos, asset servicing, custodia, derivados, servicios de pago y el nuevo marco de liquidación y compensación centralizada de valores.

Para Adolfo Zunzunegui, socio responsable de Asesoramiento Fiscal y Legal al Sector Financiero de EY, "los recientes cambios normativos y regulatorios en el sector hacen que el asesoramiento que prestamos en esta práctica sea una de nuestras prioridades. En este sentido, la incorporación de Enrique Fernández Albarracín viene a reconfirmar nuestra apuesta firme por potenciar estos servicios y complementar los excelentes equipos con los que ya contamos".

En palabras de Enrique Fernández Albarracín, "mi incorporación a EY Abogados supone unirme a un proyecto de peso en la estrategia de la Firma en España y a nivel Global para ser ´asesor de referencia´ de las entidades financieras y los nuevos operadores del sector en su adaptación al complejo marco que deriva de la reforma regulatoria en Europa y otros mercados".

El nuevo socio explica que "las entidades financieras afrontan los retos de diseñar, implementar y gestionar modelos de negocio que resulten satisfactorios al escrutinio de los supervisores, a las expectativas de sus accionistas e inversores y a las necesidades de sus clientes".