LEGAL

Clifford Chance nombra dos nuevos socios para Administrativo y Mercado de Capitales

Noticia

Clifford Chance cierra su ejercicio con el nombramiento de dos nuevos socios para reforzar las áreas de Administrativo y Mercado de Capitales. Ambos pasarán a integrarse en el partnership de la firma formado por 589 socios a nivel global (25 de los cuales están en España).

Antonio-Henriquez_EDEIMA20130503_0001_1.jpg

Jose Luis Zamarro se incorporó a Clifford Chance como abogado júnior en el año 2002 y desde entonces ha trabajado en los Departamentos de Derecho Financiero y de Derecho Administrativo, participando en operaciones de financiaciones estructuradas, financiación de proyectos, deuda, así como en cuestiones de contratación pública y relaciones con las Administraciones públicas. Tiene 11 años de experiencia y está especializado en cuestiones regulatorias y de Derecho Público en el sector financiero, de infraestructuras, fórmulas de colaboración entre el sector público y privado, financiación del sector público y en la resolución de disputas en sectores regulados.

Antonio Henríquez se incorporó a Clifford Chance en Londres en el año 2000 y posteriormente se trasladó a Madrid en 2005. Está especializado en operaciones internacionales de mercado de capitales, representando tanto los intereses de aseguradores y colocadores como los de emisores. Con más de 12 años de trayectoria profesional, Antonio cuenta con una amplia experiencia en gestión de deuda (liability management), operaciones de equity y emisiones de deuda (bonos simples, canjeables y convertibles; programas de MTN y ECP; y programas de certificados y warrants).

Ignacio Ojanguren, Socio Director de la firma en España señala: "Es un orgullo anunciar el nombramiento de dos nuevos socios como resultado de su brillante trayectoria profesional. En el entorno actual, contar con el mejor equipo e invertir en áreas estratégicas sigue siendo un pilar fundamental en nuestro compromiso por dar el mejor servicio a nuestros clientes. Tanto Jose Luis como Antonio han demostrado siempre ese compromiso y su aportación resulta esencial en nuestra apuesta por el crecimiento, por la excelencia y por el talento para seguir avanzado en nuestra estrategia."

Clifford Chance ha nombrado este año 20 socios a nivel global. Según David Childs, Socio Director de Clifford Chance a nivel global, "Este año los nuevos socios han demostrado un firme compromiso por apoyar el crecimiento de la firma más allá de su mercado local. Esta mentalidad internacional forma parte de la cultura de Clifford Chance y es una satisfacción poder comprobar que nuestros valores hayan calado tan profundamente en los abogados. Me gustaría hacer extensivas mis felicitaciones y dar la bienvenida a todos."

Jose Luis Zamarro

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1998). Premio extraordinario de licenciatura (1998). Premios Dorado Montero por la Universidad de Salamanca (1996) y Cerdán de Tallada por la Universidad de Alicante (1998). Habla inglés y castellano.

Se incorporó a Clifford Chance Madrid en octubre del año 2002.

Antonio Henríquez

Máster en Derecho por la University of Toronto (LL.M.), Toronto (1997), Licenciado en Derecho Consetuedinario y Derecho Civil por McGill University (LL.B y B.C.L.), Montreal (1996), Licenciado en Ciencias Políticas por Concordia University (B.A.), Montreal (1992). Programa de derecho europeo de la Vrije Universiteit, Amsterdam (1995). Habla inglés, castellano, francés y alemán.

Se incorporó a la oficina de Clifford Chance en Londres en el año 2000.