RECONOCIMIENTO

Andrew Ward, entre los mejores jóvenes abogados del mundo en Derecho de Competencia

Noticia

Andrew Ward, socio del Grupo de Competencia y Derecho de la UE de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, ha sido incluido en la lista Global Competition Review (GCR) 40 under 40, que reconoce a los abogados jóvenes líderes en la práctica de competencia a nivel mundial. Ward es el único profesional que ejerce en España nombrado en esta prestigiosa lista.

Andrew-Ward_EDEIMA20120409_0006_1.jpg

Los 40 abogados de la lista han sido reconocidos entre un millar de candidatos en todo el mundo por expertos del sector. El mismo ranking cualifica a los jóvenes abogados como parte de "la próxima generación líder en competencia" gracias a su "conocimiento superior técnico y práctico, junto con su entrega al sector". "Es gratificante estar incluido en este ranking, teniendo en cuenta el resto de profesionales galardonados en esta y anteriores ediciones. Para mí, todos ellos son abogados realmente excepcionales y es un honor compartir distinción. Además, contar con la buena opinión de tantos compañeros de mi especialidad a nivel mundial lo hace todavía más especial", explica Andrew Ward.

Para Cani Fernández, coordinadora del Grupo de Derecho Comunitario y Competencia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, "el premio es la confirmación de las excepcionales cualidades profesionales de Andrew y de la solidez que nuestra práctica ha alcanzado no solo en España, sino también en el panorama internacional".

Ward, de 38 años, está especializado en derecho de defensa de la competencia comunitario y español. Su recorrido por Londres, Bruselas y Madrid le ha convertido en experto en control de concentraciones, asesoramiento en investigaciones de las autoridades de defensa de la competencia y la gestión de riesgos de este tipo. Lleva 10 años en España y ha estado implicado en algunos de los casos de mayor importancia de los últimos tiempos incluyendo la adquisición por Telefónica y Telecinco de participaciones minoritarias en Digital+, la adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas por Mutua Madrileña y la adquisición por Cepsa de Chevron España y este año ha sido nombrado vocal de la Asociación Española de Defensa de la Competencia.

Este nuevo reconocimiento se suma al ya obtenido en 2011 cuando Iberian Lawyer que también escogió a Ward entre los 40 mejores abogados más jóvenes de España y Portugal en todas las disciplinas dentro de territorio Ibérico.