PROCURADORES

Los procuradores de Madrid ofrecerán a la Comunidad sus servicios de mediación

Noticia

El decano del Colegio de Procuradores de Madrid se reúne con la alcaldesa de la Comunidad.

Gabriel-Diego-Manuela-Carmena_EDEIMA20151005_0004_1.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la mediadora penal y concejal, Marta Higueras, recibieron al decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego, a los miembros de su Junta de Gobierno, Ángel Luis Mesas, Pilar Azorín-Albiñana, Teresa Donesteve, Alberto García Barrenechea, y a la presidenta del Instituto de Mediación, María Luisa Montero.

La reunión ha servido para profundizar en una vía más directa de comunicación con el Ayuntamiento, y para mantener una colaboración bilateral que ayude al ciudadano. A este respecto, el decano ha afirmado que "la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) da al ciudadano seguridad y agiliza la Justicia. El Colegio de Procuradores cuenta con información sobre la situación social de una familia, cuándo se va a proceder al desahucio... queremos reforzar la comunicación con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos madrileños".

A este respecto, De Diego y los miembros de su Junta de Gobierno han manifestado a Carmena que quieren ofrecer a los madrileños a través del consistorio madrileño servicios procesales y de mediación gratuitos, con especial atención en mujeres víctimas de maltrato y afectados por los desahucios.

Por otro parte, el Ayuntamiento y la presidenta del Instituto de Mediación han coincidido en la necesidad de colaborar conjuntamente en servicios de mediación. María Luisa Montero ha ofrecido poner a disposición del consistorio cuarenta mediadores inscritos (al día de hoy) en el Instituto de Mediación, debidamente formados y con una formación continuada de calidad."

En relación con la LEC, el Decano ha recordado que la nueva reforma otorga la facultad de realizar subastas, y ha ofrecido a la alcaldesa el poder subastar los vehículos municipales que se encuentran en desuso, lo que revertiría en un considerable ingreso para las arcas municipales. Carmena ha mostrado su interés por esta iniciativa, y ambas partes en acordado mantener una segunda reunión donde se concreten los aspectos tratados.