JUSTICIA

El presidente del TSJCM comparte con los jueces en prácticas la "necesaria" creación de plazas judiciales

Noticia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, ha recibido en la sede del Tribunal, a los jueces en prácticas de la LXIII Promoción de la Escuela Judicial que realizan un periodo formativo en órganos judiciales de Castilla-La Mancha, con los que comparte la "necesaria" creación de plazas judiciales.

Vicente-Rouco-Rodriguez_EDEIMA20121221_0001_1.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado, en nota de prensa, que son seis los jueces pertenecientes a dicha promoción que están desarrollando sus prácticas tuteladas en la región.

Durante este encuentro, en el que han estado presentes también los magistrados tutores César Monsalve Argandoña, Mª Otilia Martínez Palacios y Virginia Laura Egea Hernando, el presidente del TSJCLM, Vicente Rouco, se ha interesado por la experiencia que estos jueces en prácticas están viviendo en los juzgados de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que ha tomado conocimiento del problema existente para todos los alumnos de la promoción con respecto a la no creación de plazas de jueces durante el pasado año y el actual.

Los jueces en prácticas, a su vez, le han mostrado su preocupación por esta situación y le han expresado la importancia de trasladar al Ministerio de Justicia la necesaria creación de plazas judiciales donde poder prestar servicio.

Una demanda que comparte el presidente del TSJCM, y que se ha venido reflejando en sucesivas memorias judiciales del Alto Tribunal castellano-manchego con la petición de aumento de la planta judicial en la región.

Vicente Rouco les ha expresado su apoyo y ha reconocido como justa la pretensión de un régimen jurídico que asegure su digno ingreso en la carrera judicial para la que se han preparado duramente tras superar una oposición.

También les ha explicado las posibilidades de creación de refuerzos en los órganos judiciales de Castilla-La Mancha hasta en tanto se creen nuevas plazas judiciales.

Proceso formativo

Este proceso formativo consta de dos fases, una teórica que se realiza en la propia Escuela Judicial, con sede en Barcelona, y una fase práctica, con una duración de nueve meses, a desarrollar en distintos órganos judiciales y servicios de la Administración de Justicia.

Los seis jueces en prácticas son Mª Paz Montiel López, Eloy Garrido López y Alberto Saltó García, que han hecho las prácticas en los Juzgados de Albacete; Beatriz Garrido Felipe y Alexander Codes Trujillo, con prácticas en los Juzgados de Ciudad Real; y Mª Fe Amarillo Vozmediano, con prácticas en los Juzgados de Toledo.