JUSTICIA

Carlos Lesmes y Consuelo Madrigal presentarán la memoria anual en el Congreso

Noticia

El presidente del Supremo y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, comparecerá el próximo viernes en la Comisión de Justicia para presentar la Memoria del CGPJ y del TS, mientras que la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, lo hará este lunes.

Convenio-Fiscalia-CSIC-Consuelo-Madrigal_EDEIMA20160401_0011_1.jpg

Durante esta semana tendrán lugar diferentes reuniones como la que se producirá mañana de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que contará con la comparecencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, para informar sobre las cifras de accidentalidad del año 2015 y los primeros meses del año 2016, según fuentes parlamentarias.

En esta jornada se celebran sesiones de las comisiones de Empleo y Seguridad Social que incluye el debate de varias PnL, y de la Comisión para el Estudio sobre el Cambio Climático. Ésta última cuenta con la solicitud de comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, para que explique el proceso de ratificación en la Unión Europea, y en España, del acuerdo contra el cambio climático adoptado en la Cumbre de París (COP21).

La Comisión de Cultura contará con varias comparecencias en su sesión del miércoles. En ellas se informará sobre la situación del sector cultural en sus distintas facetas. Asimismo se informará de la situación del sector editorial y del libro en España.

Este mismo día, se reúne la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales que acogerá la comparecencia del representante de la Comisión promotora de la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, en materia de participación en el coste de las prestaciones y servicios de las personas beneficiarias.

La Comisión de Economía y Competitividad cuenta en su orden del día con el debate de varias proposiciones no de ley y la Comisión de Empleo y Seguridad Social, vuelve a reunirse con el debate de más proposiciones no de ley.

Por otra parte, la Comisión Mixta para la Unión Europea, que celebra esta sesión en el Senado, debatirá sobre el control de subsidiariedad de varias iniciativas legislativas de la UE y proposiciones no de ley.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas se reúne durante la jornada del próximo jueves y contará con la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, para informar sobre organismos autónomos, organismos públicos con independencia o autonomía, consorcios y agencias estatales, fundaciones y administración local.

Este mismo día se reúnen las comisiones de Industria, Energía y Turismo; Interior y Fomento para debatir y votar varias proposiciones no de ley.