PREMIO

El Colegio de Abogados de Segovia convoca el II Premio Jurídico Internacional

Noticia

El tema que preside esta edición es la violencia de género, garantías y derechos de la víctima y el agresor.

Documentos-papeles_EDEIMA20130121_0003_1.jpg

El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y el Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados convocan conjuntamente el II Premio Jurídico Internacional "Memorial Dionisio Sáez Chillón", premio dotado con mil euros y carta o diploma acreditativos, al mejor trabajo jurídico, en calidad y aportación doctrinal, según señalan las bases.

En esta segunda edición, se ha elegido como tema necesario, bajo título libre, cualquier aspecto directamente relacionado con Violencia de género: garantías y derechos de la víctima y/o del presunto agresor. La extensión máxima de cada trabajo sometido a concurso será de cien folios, sin extensión mínima.

Los autores premiados serán, en todo caso, personas físicas, nacionales o extranjeras, que podrán presentar a concurso un número de trabajos no superior a tres, en sobres diferentes. No se admitirán coautorías ni trabajos anónimos.

Las bases señalan, asimismo, que debe tratarse de trabajos inéditos, redactados en español, y no se podrá otorgar el premio ex aequo, aunque podrá declararse desierto. El Jurado, cuya composición será hecha pública en el acto de proclamación del premio, podrá conceder, además, uno o más accesits si la calidad de los trabajos presentados a concurso así lo aconsejase.

Los interesados en participar deberán entregar sus trabajos por quintuplicado en un sobre o paquete cerrado en el que se hará constar "Para concursar en II Premio Jurídico Memorial Dionisio Sáez Chillón", firmado con seudónimo, y dentro del sobre mayor, otro menor en el que conste el mismo seudónimo y en su interior, el nombre y apellidos del autor, su dirección postal y teléfono y/o correo electrónico, así como fotocopia de su documento nacional de identidad o pasaporte.

Los trabajos participantes habrán de ser recibidos en el Colegio de Abogados de Segovia (calle San Agustín, 19.- 40001 Segovia) hasta el día 31 de enero de 2015; en soporte papel y mediante cualquier forma de entrega (personal, postal o mensajería) sin gastos al receptor.

El resultado del concurso será hecho público antes de la fecha de su entrega y el premio se entregará en la Pascua Colegial del mismo año (abril de 2015).