CIVIL

La Ley de Custodia Compartida sigue sin fecha de aprobación

Noticia

El proyecto de Ley de Custodia Compartida sigue pendiente de aprobación en Consejo de Ministros a la espera de que el Consejo de Estado emita su correspondiente informe, según se desprende de una respuesta del Gobierno dirigida a UPyD, que ha sido recogida por Europa Press.

Padrehijosmenorescustodia_EDEIMA20140915_0007_1.jpg

UPyD señala que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia se comprometió a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida, que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño.

El Gobierno indica que el anteproyecto de ley fue sometido en primera vuelta al Consejo de Ministros en junio de 2013, la Fiscalía emitió su informe con fecha de septiembre de 2013, y posteriormente se dio a conocer el informe del Consejo General del Poder Judicial al respecto.

"Actualmente el Ministerio de Justicia está a la espera de que el Consejo de Estado emita el correspondiente informe", señala la respuesta del Ejecutivo a UPyD.