JUSTICIA

Un juez condena a un guardia civil a cuatro meses de cárcel por acoso

Noticia

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un agente de la guardia civil a la pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación para empleo público por acosar sexualmente a una mujer que limpiaba en el cuartel.

Audiencia-Provincial-Valencia_EDEIMA20110809_0042_1.jpg

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se condena al agente por un delito de acoso sexual, y se le impone una indemnización de 5.000 euros para la víctima. También se le prohíbe acercarse a ella por tiempo de dos años.

Los hechos se remontan a mayo de 2010, cuando la víctima comenzó a trabajar en la limpieza del cuartel de Valencia. A partir de ese momento, el acusado, quien hacía funciones de vigilancia de manera habitual en el acceso de la instalación, se dirigía habitualmente a ella con expresiones como "que buena estás" o "que polvo te pegaría".

La víctima le pedía que le dejara tranquila y que no le molestara, pero el agente, sin embargo, en varias ocasiones llegó a agarrarle de la cintura y por el cuello, y le intentó tocar el pecho o besarle en la boca, lo que finalmente no pudo hacer.