Empleo

El empleo crece interanualmente un 0,8%, según la ministra de Empleo

Noticia

La economía crea empleo creciendo un 1,2%, frente a las tasas superiores al 2% necesarias previamente

Fatima-Banez_EDEIMA20140725_0007_1.jpg

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que, por primera vez desde 2008, la economía española está creando empleo en términos interanuales, a un ritmo del 0,8%, lo que supone unos 127.000 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa más en el último año, según los datos de Contabilidad Nacional correspondientes al segundo trimestre, publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Báñez ha destacado que se trata del primer dato de crecimiento interanual positivo del empleo equivalente a tiempo completo desde que comenzó la crisis, y lo hace con una tasa de crecimiento interanual del PIB del 1,2%. El último dato positivo fue el del segundo trimestre de 2008, cuando el PIB crecía a una tasa interanual del 1,9% y el empleo equivalente a tiempo completo al 0,7%. El dato positivo del segundo trimestre de 2014 pone fin a 23 trimestres consecutivos de caídas en el empleo equivalente a tiempo completo.

El dato publicado hoy confirma que el mercado laboral español genera empleo a partir de tasas de crecimiento más reducidas. Antes de la crisis España necesitaba una tasa de crecimiento superior al 2% para generar empleo, según un comunicado del Ministerio de Empleo.