FISCAL

Hacienda renuncia a ingresar deudas pendientes de cobro inferiores a tres euros

Noticia

La Agencia Tributaria señala que el coste de gestión es mayor que el dinero que ingresan las arcas públicas, según una resolución publicada en el BOE.

Dinero-monedas-euros-billetes_EDEIMA20130114_0003_1.jpg

En la resolución, que entra en vigor mañana, se acuerda la anulación y se dan de baja aquellas deudas inferiores a tres euros respecto de las que no se va a continuar la gestión recaudatoria por motivos económicos, dado que su cuantía resulta "insuficiente" para la cobertura del coste que representa su recaudación.

Según la Intervención del Estado y la Agencia Tributaria, la finalidad no es otra que evitar actuaciones recaudatorias que no obtengan ningún provecho para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines de la Administración Pública. "Este es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas", subrayan.

Desde este martes se anularán y darán de baja las deudas de liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria inferiores a tres euros a 28 de febrero de 2014, así como las liquidaciones practicadas por órganos de la Administración General del Estado y organismos autónomos cuya gestión recaudatoria corresponda a la Agencia Tributaria.