REGISTRO CIVIL

Realizadas más de 2.500 comunicaciones de datos de recién nacidos desde los hospitales

Noticia

En la semana en la que se cumple un mes de la entrada en vigor de la medida que permite comunicar los datos de los bebés al Registro Civil desde los hospitales, son ya 40 los centros sanitarios en los que hay posibilidad de optar por esta modalidad voluntaria y gratuita.

Hospital-Infanta-Leonor_EDEIMA20151016_0001_1.jpg

En los últimos días se han incorporado a los 29 hospitales en los que ya se podían notificar de forma telemática los nacimientos, tres más en Aragón: el General San Jorge de Huesca, el de Barbastro y el de Alcañiz; y ocho en la Comunidad de Madrid: el General Universitario Gregorio Marañón, el Universitario de Móstoles, el Universitario del Henares, el Universitario del Tajo, el Universitario Infanta Cristina, el Rey Juan Carlos, el General de Villalba y el Infanta Elena.

Asimismo se espera que a lo largo de esta semana se sumen a esta iniciativa otros seis centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y de forma progresiva en el resto de comunidades autónomas, de manera que a finales de mes está previsto que este trámite se pueda realizar en un centenar de todo el país.

En el primer mes son más de 2.500 las comunicaciones de datos de recién nacidos que se han trasladado al Registro Civil correspondiente desde los hospitales. Los familiares de los bebés disponen de 72 horas para realizar este trámite en el centro sanitario, que será el encargado de enviar la documentación escaneada al Registro Civil y éste remitirá a los padres un certificado de nacimiento con el que ya se podrán realizar trámites administrativos.