REGISTRO CIVIL

Los registradores reiteran su desacuerdo con la decisión de asignarles el Registro Civil

Noticia

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto-ley que asigna a los registradores mercantiles el Registro Civil, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles expresa su disconformidad con la decisión adoptada.

Registro-Civil_EDEIMA20110525_0012_1.jpg

El Colegio de Registradores expresa su malestar por el hecho de que se imponga a estos funcionarios los gastos de funcionamiento de dicho servicio público, entre ellos el pago de la plataforma digital a través de la cual llevarán a cabo la gestión del Registro Civil. Los registradores tendrán que afrontar el coste del nuevo sistema informático.

Esta institución registral y su Junta de Gobierno han mostrado su profunda preocupación por la creación de una corporación de derecho público que, según el Ministerio de Justicia, se constituye para integrar a los registradores civiles y mercantiles. Dicha entidad puede provocar la división del cuerpo único de registradores, según el comunicado del Colegio.

La Junta de Gobierno del Colegio, tras la publicación del Real Decreto-ley en el BOE hará un análisis más pormenorizado del mismo y evaluará el alcance que todas las disposiciones en él incluidas tendrán en el futuro de la profesión registral.