CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

El CGPJ entrevista por primera vez a aspirantes a una plaza de magistrado del Tribunal Supremo

Noticia

La Comisión Permanente entrevistará este jueves a los aspirantes a una plaza de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo correspondiente al turno de jurista.

Consejo-General-Poder-JudicialCGPJ_EDEIMA20120817_0018_1.jpg

La modificación del Reglamento que regula la provisión de plazas de nombramiento discrecional en los órganos judiciales aprobada en marzo de 2013 consiste en la extensión del modelo de comparecencias previsto para los cargos gubernativos a las plazas reservadas para abogados y juristas de reconocida competencia convocadas en las distintas salas del Tribunal Supremo, en respuesta a la necesidad de conocer y valorar adecuadamente los méritos y la capacidad de los candidatos.

A la plaza convocada en la Sala de lo Social del alto tribunal para cubrir la vacante por la jubilación del magistrado Aurelio Desdentado Bonete se han presentado quince aspirantes, de los que cinco son mujeres, y que cumplen el requisito exigido de haber desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional social.

Los candidatos, entre los que hay ocho catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, comparecerán a partir de las 10:00 horas ante la Comisión Permanente y tendrán quince minutos para exponer su currículo y trayectoria profesional.

La Permanente entrevistará también el próximo jueves, a partir de las 17:00 horas, a los cinco aspirantes a la presidencia de la Audiencia Provincial de Soria.

Los candidatos que comparecerán son:

- Belén Pérez-Flecha Díaz, magistrada de la Audiencia Provincial de Soria.

- Rocío Pérez-Puig González, magistrada de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

- José Luis Rodríguez Greciano, magistrado de la Audiencia Provincial de Soria.

- José Manuel Sánchez Siscart, presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Tarragona.

- Cristina Sualdea Barrio, magistrada-juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria.