Abogado, Civil, Derecho TIC, Jornada externa, Madrid

Propiedad intelectual y contenidos generados por los usuarios en el entorno digital


19:00 - 00:00 Lunes, 23 de abril Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, nº 9. Madrid)
evento_default


El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) de Madrid, junto con Google y Rooter, organizan el próximo 23 de abril a las 19:00 horas, a un coloquio sobre la propiedad intelectual y los contenidos generados por los usuarios en el entorno digital.

Agenda

  • 19:00 - 00:00 Propiedad intelectual y contenidos generados por los usuarios en el entorno digital

Se trata de un tema de enorme actualidad y de gran interés, y que ha sido analizado en un Estudio encargado por Google y realizado por Rooter ("El futuro del derecho de autor y los contenidos generados por los usuarios en la web 2.0", disponible en www.ugcreport.net), que será objeto de debate en esta sesión.

El contenido generado por el usuario en Internet es uno de los temas que recientemente está cobrando más relevancia desde el punto de vista de la opinión pública. En primer lugar, porque mientras el volumen de contenidos que se genera en la web crece considerablemente, muy pocos usuarios son conscientes de que al transformar e incorporar obras existentes, pueden estar incurriendo en infracciones de derechos de propiedad intelectual. En segundo lugar, porque resulta bastante frecuente que los propios titulares de derechos mantengan una actitud indiferente ante estas utilizaciones, en tanto que estas prácticas se traducen en potentes mecanismos de promoción de la obra protegida.

El acto contará con la presencia de:

•    Helena Suárez Jaqueti, vocal de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid. Abogado en Suárez de la Dehesa Abogados.
•    María González Ordóñez, responsable de la Asesoría Jurídica de Google para España y Portugal.
•    Ignacio Garrote, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid.
•    Franz Ruz, socio director del Área Legal de Rooter y director del Estudio.