EXPOSICIÓN

Victoria Ortega inaugura la Exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”

Noticia

El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 horas, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inaugura en CENTROCENTRO CIBELES (Plaza de Cibeles, 1 3ª Planta) la Exposición "#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas", co-patrocinada por Lefebvre-El Derecho.

Exposicion-Refugiados-CGAE_EDEIMA20160609_0011_1.jpg

El acto contará con la intervención de la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, quien tomará la palabra en nombre de todas las organizaciones colaboradoras; Ana Buñuel, directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y con representantes de la Mutualidad de la Abogacía y de Lefebvre-El Derecho.

La Exposición, que durará desde el 14 de junio hasta el 4 de septiembre y se podrá ver de martes a domingo de 10 a 20h, estará organizada en torno a 11 maletas, y cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones. La maleta número 11 es la de una refugiada española de hace 70 años, cuyo objetivo según la Abogacía Española es que no olvidemos que muchos españoles fueron también refugiados.

La inauguración contará con la asistencia de responsables de las instituciones que colaboran en la Exposición y algunos de los refugiados que han contado su historia y aportado objetos personales de su éxodo.