Conócenos

LABORAL

UPTA pide que haya al menos dos representantes de los autónomos en el consejo de la pyme y el emprendimiento

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha presentado alegaciones al proyecto del Real Decreto por el que se creará el Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa y el Emprendimiento pidiendo que en dicho órgano haya al menos dos representantes de las asociaciones de trabajadores autónomos.
  • Imprimir

En un comunicado, la organización señala que el intento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de dar cabida en este consejo a todos los agentes del sector empresarial "se ha quedado en eso, pues el proyecto de ley olvida la existencia de las asociaciones de autónomos, que representan a más de dos tercios del total de empresas en España".

UPTA denuncia que el nuevo órgano da cabida a las organizaciones patronales, sindicales, de la economía social, "incluso a las cámaras de comercio o sociedades de capital riesgo, pero no hace ninguna referencia a los trabajadores por cuenta propia".

De esta forma, la asociación considera que la omisión "es aún más grave cuando el objeto del consejo amplía sus cometidos no solo al ámbito de las pymes, como hasta ahora, sino que lo extiende al del emprendimiento, sector en el que el trabajo autónomo es protagonista".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17