FORMACIÓN

Nueva convocatoria del curso sobre gestión de la aplicación SILTRA

Noticia

Tras el éxito de convocatoria del curso del próximo 19 de abril, Formación Lefebvre - El Derecho te ofrece la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, en los nuevos cursos que se celebrarán en Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Seguridad-Social_EDEIMA20111207_0004_1.jpg

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio un Real Decreto por el que se desarrollaba el sistema de liquidación directa de las cotizaciones a la Seguridad Social al que debían adherirse las sociedades, SILTRA, conocido anteriormente como Cret@.

Formación Lefebvre – El Derecho te ofrece la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. El próximo 18 de mayo se celebrará el curso “Gestión de la Aplicación SILTRA. Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones”, en Madrid, y el 7 de junio será Bilbao quien acoja la jornada formativa.

Tras el interés que suscita la materia, y con su experiencia formativa a lo largo de diez convocatorias realizadas en menos de un año, Formación Lefebvre - El Derecho celebrará un nuevo curso en Madrid el 20 de abril, y en otras ciudades como Bilbao el 10 de mayo, en Sevilla el 13 de mayo y por último, el 17 de mayo en Valencia.

Gracias a la sesión de formación, los asistentes dominarán la instalación y configuración de la aplicación SILTRA, el envío y la recepción de mensajes de cotización (usuario a TGSS y viceversa), la generación de boletines de cotización en modo borrador y en modo consolidado, la confirmación de la liquidación a través de fichero XML y a través del Sistema Red-On-Line, la comprensión de la generación de tramos por trabajador, así como la codificación de los mismos.

Alberto Salvado, graduado social Colegiado. Docente de Formación para el Empleo en cursos del Servicio Navarro de Empleo, y colaborador en la prueba piloto Cret@ (Wincret@ Beta, Wincret@ Prácticas y SILTRA Prácticas), será el encargado de ofrecer esta información de manera teórica y práctica.

Este sistema telemático tiene como objetivo facilitar y simplificar la obligación de los empresarios de la liquidación de cotizaciones y ofrece al trabajador mayor transparencia, al desglosar la información de las cotizaciones.

Una vez recibidos los datos de los trabajadores que deberá enviar la empresa, será la Tesorería General de la Seguridad Social la encargada de realizar la liquidación.

El objetivo final de la creación del Sistema de Liquidación Directa es dotar de una mayor simplicidad y uniformidad a los actos de encuadramiento de los trabajadores en la Seguridad Social, y mejorar los procedimientos de afiliación y de los partes médicos de la Incapacidad Temporal.

El uso de SILTRA a menudo conlleva falta de información sobre su utilización, por lo que es conveniente familiarizarse con cuatro aspectos principales:

  1. La generación, procesamiento, envío y recibo de archivos XML (sucesor del archivo FAN), especialmente XMLs de “Bases” y “Confirmación”.
  2. La figura del tramo, y las peculiaridades que lo caracterizan.
  3. La comprensión de la codificación de los errores ante trabajadores no conciliados.
  4. La obtención de los nuevos boletines de cotización: RNT, DCL y RLC.

Para más información haz clic aquí.