Conócenos

RENOVACIÓN TC

Moliner dice que el desacuerdo para renovar el TC es un "problema puntual" pero teme que afecte a la imagen del CGPJ

Moliner, ha manifestado que la falta del consenso necesario para elegir a los dos magistrados del TC es un "problema puntual" que se resolverá aunque ha reconocido que el desacuerdo podría afectar a la imagen del órgano constitucional.

  • Imprimir

Moliner ha impartido este viernes en Segovia la conferencia 'El valor de la justicia' en el marco del II Ciclo 'Valores y Sociedad' que organiza la Fundación Valsaín y el Ayuntamiento de la capital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha considerado la necesidad de que los vocales se pongan de acuerdo para elegir a los mejores magistrados y ha incidido de cualquier forma en que el consenso llegará "si no ahora, la semana que viene". "Aún hay tiempo hasta junio", ha apostillado.

Moliner, quien ha considerado que este desacuerdo podría afectar a la imagen del CGPJ, ha subrayado la dificultad para que 13 de los 21 miembros lleguen a una postura común cuando cada uno cuenta con un origen y una ideología diferentes. "Conseguir que se pongan de acuerdo es muy complicado, pero eso se resolverá", ha reiterado.

Poco antes de impartir su conferencia, el presidente del Consejo ha aprovechado para ensalzar el valor de la justicia, "muy reconocido" a pesar de las críticas a las que se ve sometido, según ha aseverado, y ha confiado en que se pueda seguir manteniendo ese valor.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17