CURSOS/FORMACIÓN

Regulación actual del compliance en Derecho

Noticia

Formación Lefebvre - El Derecho impartirá dos cursos sobre compliance en Madrid y Barcelona.

Contableaccionesempresaauditoria_EDEIMA20140820_0040_1.jpg

La Ley Orgánica 5/2010 introdujo la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica a través del nuevo artículo 31 Bis del Código Penal. Dos sentencias dictadas en este año sobre compliance, han revelado la importancia de este concepto en el área empresarial.

Por ello, y debido al auge de la nueva normativa, Formación Lefebvre – El Derecho organiza dos seminarios sobre “Compliance, su cumplimiento en el ámbito empresarial”, que tienen como objetivo ofrecer una visión general y rigurosa sobre la regulación actual del cumplimiento normativo en el Derecho español, analizar su evolución respecto a la gestión de las sociedades mercantiles, identificar el papel que desempeña el Consejo de Administración, y conocer las certificaciones existentes en esta materia, entre otras cuestiones de gran importancia.

La primera de las sesiones se celebrará el 15 de junio en Madrid en la sede de la editorial. El ponente encargado de impartir la formación será José María Ayala de la Torre, abogado del Estado y autor del libro “Claves Prácticas: Compliance”, manual práctico que forma parte del material formativo del curso.

La segunda de las sesiones tendrá lugar el 22 de junio en Barcelona. El ponente encargado de esta formación será Francisco Bonatti Bonet, socio fundador de Bonatti Penal y autor del ebook Compliance Penal: una teoría del delito para las personas jurídicas”. El abogado ofrecerá a los asistentes una visión integrada desde diferentes ángulos sobre la función del compliance, en la que destacará el concepto de buen gobierno, profundizará en el sistema de prevención en el que deben basarse los códigos de conducta de las empresas; y pondrá de relieve la función del Chief Compliance Officer, entre otras cuestiones de actualidad.

Si deseas más información sobre el curso en Madrid, haz clic aquí.

Si deseas más información sobre el curso en Barcelona, haz clic aquí.