SERVICIOS PROFESIONALES

El Consejo de Procuradores: "El anteproyecto de servicios profesionales causará daños a la justicia"

Noticia

El Consejo General de los Procuradores de España señala que la futura norma se atiene únicamente a criterios económicos que no han tenido en cuenta los verdaderos problemas de los profesionales y del sector.

Carlos-Estevez-Consejo-General-Procuradores_EDEIMA20130516_0001_1.jpg

Los Procuradores de España consideran que el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios profesionales aprobado por el Gobierno el viernes pasado, promovido por el Ministerio de Economía, va a empeorar considerablemente el funcionamiento de la Administración de Justicia retrocediendo a situaciones de hace más de 30 años.

Para el Consejo General de los Procuradores de España (CGPE), que preside Juan Carlos Estévez, el Anteproyecto se atiene únicamente a criterios económicos que no han tenido en cuenta los verdaderos problemas de los profesionales y del sector.

El CGPE entiende, igualmente, que las supuestas exigencias demandadas por la Unión Europea para la promulgación de este texto, no han sido ni justificadas, ni debatidas por el Ministerio de Economía con los profesionales del sector en ningún momento, a pesar las reiteradas demandas para ello y dada la complejidad e impacto social del Anteproyecto.

Todo ello y a pesar, incluso, de los continuos esfuerzos del Ministerio de Justicia por intentar aclarar una situación que, de no enmendarse en los futuros trámites parlamentarios del Anteproyecto, podrá causar un daño importante, si no irremediable, para el ciudadano usuario de la Justicia en nuestro país.

Desde el Consejo General de los Procuradores de España se quiere realizar un llamamiento al Gobierno, a través del Ministerio de Economía, para que, a partir de ahora, comience, de verdad, un diálogo con todos los colectivos afectados por este texto, no sólo con los Procuradores, que permita evitar situaciones conflictivas de futuro.