JUSTICIA

El Ministerio de Justicia inaugura la Oficina Judicial de Ponferrada

Noticia

El secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, ha inaugurado esta mañana la Oficina Judicial de Ponferrada acompañado del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Gerardo Martínez Tristán.

shutterstock_320912000

La Oficina Judicial, que sustituye a los actuales juzgados de la ciudad, supone un nuevo modelo de organización de la actividad judicial con servicios procesales comunes y unidades procesales de apoyo directo a cada órgano judicial, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo; la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata Sierra; la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser López; la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Mª del Pilar Rodríguez Vázquez; la secretaria coordinadora provincial de León, Ángela Casado Diago; el magistrado juez decano saliente de Ponferrada, Enrique Agudo Fernández y la subdirectora general de Programación de la Modernización del Ministerio de Justicia, Rosa Mª Tomé García, entre otras autoridades.

Para la entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial de Ponferrada ha sido necesario realizar trabajos de adecuación de espacios y de redistribución de órganos judiciales y del personal asignado a los mismos, un total de 109 funcionarios que han recibido formación específica para el desempeño de sus funciones en su nuevo destino en la Oficina Judicial.

La Oficina Judicial de Ponferrada inicia ahora un periodo de estabilización tanto desde el punto de vista tecnológico como organizativo y jurídico, con la identificación, la gestión y la resolución de las incidencias que se puedan producir con objeto de asegurar la ágil y eficaz adaptación a la nueva estructura organizativa.

La Oficina Judicial está actualmente operativa en las ciudades de Burgos, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, León, Cuenca, Mérida, Ceuta y Melilla.