Conócenos

JUSTICIA

Jueces para la Democracia valora positivamente el Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Jueces para la Democracia presentó en noviembre del año pasado una demanda ante la AN contra el Ministerio de Justicia y el CGPJ por la sobrecarga de trabajo en los órganos judiciales y ante la inexistencia de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la judicatura.

  • Imprimir

En la demanda se señalaba que los jueces españoles están trabajando a más de 150% de lo que establecen las previsiones institucionales y que dicha sobrecarga resultaba inasumible, ante la falta de inversión en Justicia del Gobierno.

Tras la presentación de esta demanda de conflicto colectivo y tras diversas reuniones con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial, éstos realizaron los trámites correspondientes para aprobar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la judicatura, según un comunicado de la Asociación.

El Plan fue aprobado a principios de 2015 y en él se fija como riesgo para la salud laboral de los jueces la carga de trabajo. Asimismo, se ha asumido por el CGPJ el compromiso de iniciar un proceso de medición de cargas de trabajo judicial a efecto de riesgos profesionales.

Debido a la aprobación de dicho plan, el litigio ha perdido su finalidad. Por último, Jueces para la Democracia ha expresado que vigilará que se cumpla el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17