Controladores

Jiménez de Parga no ve problemas constitucionales en la prórroga del estado de alarma

Noticia

El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Jiménez de Parga ha afirmado que no ve ningún impedimento ni problema constitucional para que se pueda prorrogar el estado de alarma declarado el pasado día 3 tras el cierre del espacio aéreo por el 'plante' de los controladores. "Siempre que lo apruebe el Congreso de los Diputados, es algo previsto en la ley", ha asegurado a Europa Press.

Ex-presidente-Tribunal-Constitucional_EDEIMA20101214_0016_1

Para Jiménez de Parga, lo importante en todo este asunto no es la declaración o prórroga del estado de alarma, que es algo previsto en la Constitución, sino lo ocurrido desde hace meses, es decir, que las autoridades competentes no hayan podido tomar las decisiones necesarias para evitar una situación límite como la que se produjo.

"En lo que hay que fijarse más es en la inoperatividad de los gestores en los meses anteriores" ha señalado el ex presidente del TC.

Esta valoración de Jiménez de Parga se produce después de que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, haya anunciado que el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma declarado el día 3 tras el cierre del espacio aéreo por el 'plante' de los controladores. La solicitud, por un tiempo que decidirá el Consejo de Ministros y que podría cubrir todas las Navidades, se votará el jueves en el Congreso.