CULTURA

El Gobierno apueba la Ley de Depósito Legal

Noticia

La norma, en sintonía con la UNESCO, sitúa a los editores en el centro del depósito legal

Bibliotecalibros_EDEIMA20110224_0013_1.jpg

El Gobierno ha aprobado durante el Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley de Depósito Legal. Una norma que fue anunciada por Rosa Regás cuando era directora de la Biblioteca Nacional para antes de finalizar la legislatura. Esta nueva normativa, que sustituirá a la anterior ley de 1957, coloca a los editores en el centro del depósito legal y está en relación con una recomendación de la UNESCO para preservar el patrimonio digital.

'Hogar digital'

El Consejo de Ministros también ha servido para dar luz verde al decreto por el que se aprueba el reglamento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso al servicio de telecomunicación en el interior de las edificaciones, conocido como 'hogar digital'.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, avanzó en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado esta semana que esta norma servirá para modernizar las infraestructuras comunes de telecomunicaciones en los edificios, de modo que se adapten a las nuevas redes ultrarápidas y a las necesidades de la televisión en HD y 3D.